La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanidad confirma dos casos de tuberculosis y cuatro en estudio en Lanzarote

En Canarias se registran de media 150 casos de tuberculosis al año.

Efe

Arrecife —

La Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha confirmado dos casos de tuberculosis en personas que trabajaban en una guardería y en un colegio de Lanzarote, donde, como consecuencia, hay otros cuatro casos de menores en estudio.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, ha informado este lunes en una entrevista a Efe de que no se debe crear alarma social, porque es habitual que se dan casos de tuberculosis en Canarias, donde de media se registran unos 150 al año.

Ricardo Redondas ha explicado que se han hecho estudios a los cien menores que se encuentran en el colegio y en la guardería en la que trabajan los dos afectados para descartar la presencia de tuberculosis.

En todos se han descartado la enfermedad salvo cuatro menores, que permanecen en estudio por haber tenido contacto directo con la tuberculosis, por lo que se les seguirán haciendo pruebas y estudios, ha explicado el director general, quien ha señalado que la prueba de tuberculina a la que todos fueron sometidos solo indica si tuvieron o no contacto con la enfermedad y no si están infectados.

Por otro lado, los dos afectados, que fueron diagnosticados el pasado 11 de noviembre y ya están en tratamiento, no tienen relación y trabajan en un colegio y en una guardería situadas en diferentes puntos de Lanzarote.

La tuberculosis, que se transmite vía aérea, se trata con varios fármacos altamente efectivos durante al menos seis meses de tratamiento, ha asegurado Redondas.

Canarias es la única Comunidad Autónoma que tiene un plan de erradicación de la tuberculosis, ha resaltado Redondas, quien ha precisado que, por ejemplo, el año pasado en Lanzarote se registraron 13 casos, mientras que en El Hierro no hay ninguno desde el año 2009.

Etiquetas
stats