La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La última fase de las obras de Fernando Guanarteme comienzan este 27 de marzo

V fase de las obras de Fernando Guanarteme

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrará el tráfico a partir del próximo lunes, 27 de marzo, en la calle Fernando Guanarteme en los tramos comprendidos entre las vías Los Martínez de Escobar y Tomás Miller, y en el tramo situado entre Tomás Miller y Nicolás Estévanez, para comenzar los trabajos de la V fase del acondicionamiento de la vía.

Los trabajos obligarán a los vehículos que circulen por la calle Uruguay a girar a la derecha cuando se incorporen a Franchy Roca, ya que el sentido de la vía cambia hasta la calle 29 de Abril. Los conductores que circulen por 29 de abril y quieran acceder a la calle Fernando Guanarteme deberán hacerlo por Los Martínez de Escobar. El acondicionamiento de la vía no obligará al cierre del tráfico de la calle Tomás Miller en su conexión con Fernando Guanarteme mientras duren los trabajos.

La actuación supondrá la última fase del cambio de la morfología de Fernando Guanarteme tanto en su trazado como en su sección, en donde dos carriles y sendas aceras de poca entidad darán paso a una plataforma de uso mixto, en donde aún mantiendo la vía como eje vertebrador del tráfico, se priorizará la movilidad tanto de peatones como de usuarios de bicicletas, recuperando espacios para incorporarlos a una demanda cada vez más creciente de comerciantes y viandantes.

El proyecto de acondicionamiento en su fase V, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo del 2017 y abarca una superficie de 4.729 metros cuadrados, retoma la idea ya implantada en la Plaza Fray Junipero de desplazar al centro el vial de Fernando Guanarteme, creando una nueva plaza que sirva para impulsar la revitalización del tejido empresarial de ambos márgenes, permitiendo la colonización del peatón de todo el espacio.

La plantación de nuevas palmeras de porte y el respeto a las ya existentes generará, junto con la implementación de nuevo mobiliario urbano, puntos de encuentro y de reunión para los residentes. La empresa Acciona es la adjudicataria del proyecto con una inversión de 487.438 euros y un período de ejecución de ocho meses.

La obra, una vez esté finalizada, modificará el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, destaca que se pone en marcha “una actuación que contribuirá a hacer más accesible y transitable para los peatones y ciclistas, ya sean residentes o turistas, una calle tan importante como Fernando Guanarteme”.

“Cuando finalicemos la obra, previsiblemente el próximo mes de noviembre, habremos contribuido a conectar el entorno del Parque de Santa Catalina con el barrio de Guanarteme, ganando espacio en la ciudad para el peatón y contribuyendo a dinamizar el tejido empresarial y social de la zona”, ha aseverado Doreste.

Etiquetas
stats