Los vecinos de la comunidad okupa de 'La Esperanza' están a la expectativa de que su caso se solucione

Concentración de la comunidad 'La Esperanza' en las puertas del Gobierno de Canarias

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos de la mayor comunidad okupa del país, La Esperanza, siguen viviendo en este edificio de Santa María de Guía un més después de que el pasado 14 de abril concluyese el plazo dado por el Ayuntamiento del municipio para desalojar el inmueble.

Según comenta Ruymán Rodríguez, de la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) y uno de los promotores de la ocupación, por el momento las 77 familias no han recibido ninguna nueva notificación por parte del Consistorio y entiende que, si sigue pasando el tiempo, se entrará en un momento de silencio administrativo, aunque desconoce si la Municipalidad va a acudir a la vía judicial.

Después de la protesta llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Gobierno y el Cabildo de Gran Canaria se han estado reuniendo con la Consejería de Vivienda del Cabildo y con el director del Instituto Canario de la Vivienda. “Estamos presionando para que nos den una solución”, apunta Rodríguez, quien anuncia que, si antes de acabar este mes de mayo siguen sin tener ninguna alternativa, la asamblea en la que se reúnen los vecinos semanalmente ha decidido “irrumpir en la campaña electoral con una manifestación”, que están valorando que sea en Guía.

Rodríguez también indica que desde Vivienda del Ejecutivo autonómico les han solicitado el censo de los vecinos, que en su opinión significa que podrían estar estudiando el realojo.

No obstante, el representante de los vecinos intuye que desde el Cabildo de Gran Canaria barajan la posibilidad de que persistan en el edificio porque “estaban pidiendo información de qué haría falta para terminar el inmueble hasta que se resuelva la cuestión judicial”.

“Estamos a la expectativa y si no nos dan ninguna respuesta volveremos a hacer movilizaciones” advierte Rodríguez.

Etiquetas
stats