eldiario.es

Menú

Los vehículos de emergencia pueden transitar desde este martes por el túnel de La Aldea

Este tránsito permitirá que unidades policiales, sanitarias y contraincendios ganen un tiempo vital para el auxilio de accidentados

Esta medida ha sido adoptada después de que el Cabildo de Gran Canaria decidiera cerrar definitivamente al tráfico la GC-200 por el último derrumbe

- PUBLICIDAD -
La carretera de La Aldea: 365 curvas bajo amenaza de derrumbe.

La carretera de La Aldea: 365 curvas bajo amenaza de derrumbe. Canarias Ahora

El paso de vehículos de emergencia por el túnel de La Aldea-El Risco es posible desde este martes, según ha anunciado la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. 

La consejera Ornella Chacón señala que "la sensibilidad del alcalde, Tomás Pérez, por sus vecinos tras el corte de la GC-200 ha sido tenaz y persuasiva, al extremo de conseguir que varias administraciones y empresas coordinen este paso extraordinario por la obra en casos de emergencia".

En este sentido, añade que "las situaciones extraordinarias requieren análisis y determinación para actuar sobre las soluciones, por ejemplo, con este protocolo".

Este tránsito se limitará a situaciones de urgencia y se permite para que unidades policiales, sanitarias y contraincendios ganen un tiempo vital para el auxilio de accidentados, entrando o saliendo por el norte de La Aldea.

Esta decisión, prevista en el protocolo de acceso a la obra por motivo de emergencia, ha sido adoptada  después de que el Cabildo de Gran Canaria decidiera cerrar definitivamente al tráfico la GC-200 por el último derrumbe.

Sin embargo, el promotor de esta iniciativa, y de otras que están en estudio para su aplicación en las próximas semanas, con la que se pretende minorar el aislamiento de La Aldea, ha sido el Ayuntamiento, ha subrayado.

"Este protocolo para vehículos de emergencia es la primera solución y avanzamos en otras que esperamos poder adoptar en cuestión de semanas y que aliviarán más la situación de esta parte de la isla", ha informado la consejera.

Los vehículos de los servicios de emergencia que, por razones de urgencia, pasen por la obra lo harán escoltados por un vehículo de la UTE, que los guiará de forma segura hasta el otro extremo de la vía en construcción -siete kilómetros lineales, de los que más de tres kilómetros corresponden al túnel-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha