La viuda en huelga de hambre regresa a casa

Violeta López ha vuelto a casa. La viuda del trabajador de la naviera Boluda fallecido en 2008 en un accidente laboral ha puesto fin a una huelga de hambre frente a la sede de la empresa que ha durado 10 días. La compañía ha aceptado iniciar conversaciones con su abogado para intentar llegar a un acuerdo sobre la indemnización que reclama López desde la muerte de su marido.

“Parece que hay vías de acuerdo”, ha indicado el abogado laboralista, Joaquín Sagaseta, en declaraciones recogidas por San Borondón. López inició el pasado 2 de abril una protesta frente a la sede de la empresa para reclamar el pago por parte de Boluda de una indemnización por la muerte de su esposo tal y como le había prometido la empresa, según apuntaba ella misma hace unos días.

La viuda considera que el accidente fue responsabilidad de la naviera. Según su versión, Rafael Fernández falleció tras subirse a la barandilla podrida de una escalera para manipular una válvula. El trabajador cayó y se golpeó con el muro del muelle, lo que le causó la muerte en el acto.

Etiquetas
stats