La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La zona del derrumbe estaba acotada por un suceso similar hace un mes

El socorrista de la playa de Tenerife donde un desprendimiento de piedras causó este domingo la muerte a dos mujeres dijo que había advertido previamente a los bañistas de que se trataba de una zona peligrosa, que está acotada por la Policía Local tras un hecho similar ocurrido el 7 de octubre.

Antonio Plasencia, socorrista de la playa de Los Gigantes, afirmó que antes del desprendimiento avisó a una de las personas que ocupaba el lugar para que saliera de la zona acotada, y señaló que “todos los días” le dice a la gente que es una parte peligrosa por la que no deben pasar “y unos hacen caso y otros no”.

El socorrista explicó que el 7 de octubre se produjo un desprendimiento similar que no causó víctimas, y la Policía Local instaló balizas en esa parte de la playa, que va a ser cerrada al baño tras el suceso acaecido hoy.

Plasencia comentó que hoy había bastante gente en la playa pero no pudieron reaccionar ante el desprendimiento de dos grandes piedras y mucha arena, material que forma parte del acantilado de Los Gigantes.

Una parte del acantilado está cubierta de cemento y otra tiene piedras, que es la zona que hoy se ha desprendido.

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, dijo que hay un proyecto de la Dirección General de Costas para arreglar esta zona de la playa e insistió en que una parte de la playa tenía balizas y advertía del peligro de desprendimiento a los bañistas.

Sin embargo, el dueño de un restaurante anexo criticó al Ayuntamiento al considerar que tiene “parte de culpa” por no evitar que la gente se ponga al lado de esta zona peligrosa, y la propietaria de otro establecimiento aseguró que “los vecinos ya advertían de que esto iba a pasar”.

Etiquetas
stats