Las temperaturas descienden ligeramente este lunes en Canarias

Previsión del tiempo en Canarias para este lunes, 10 de noviembre de 2014. (Aemet).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos presentarán este lunes intervalos de nubes en el Archipiélago, aunque en el norte de las islas más montañosas estarán nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia un ligero descenso de las temperaturas y vientos del norte con intervalos fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 25 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste en las islas occidentales, del norte en las orientales, de fuerza 5 con intervalos de fuerza 6; y variables de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas montañosas.

En la mitad occidental, habrá marejada con áreas de fuerte marejada; en la oriental, marejada aumentando a fuerte marejada, salvo en Gran Canaria, donde habrá un predominio de la fuerte marejada disminuyendo a marejada al final. Anuncia mar de fondo del norte de con olas de 2 metros, aumentando hasta 3 metros al norte y oeste al final del día.

Para los próximos días, la previsión es de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles poco probables, y en el resto de zonas predominio de intervalos nubosos, tendiendo a despejar en las islas más orientales. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán del noroeste flojo.

Etiquetas
stats