Las altas temperaturas se mantendrán el domingo en Canarias, con máximas de 34º

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 17 de julio de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por altas temperaturas para Canarias en la jornada del domingo, cuando podrían registrarse máximas de 34 grados en Fuerteventura y en el este, sur y oeste de Tenerife y de Gran Canaria.

Está previsto que las temperaturas alcancen y superen los 32-34 grados en las vertientes oeste, sur y este de Tenerife; en zonas altas y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior y sudeste de Fuerteventura, con posibilidad de que se alcancen los 32 grados en zonas del interior del resto de islas.

En zonas bajas del norte de las islas occidentales habrá intervalos nubosos, en disminución a cielo poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Viento del nordeste, con tendencia a componente norte en las islas orientales durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 5, localmente 6 en el oeste y este. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos oeste y este. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla. Probabilidad de calima.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO 16 DE JULIO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios pudiéndose alcanzar temperaturas de 32-33ºC en zonas del interior. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el interior y en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios pudiéndose alcanzar temperaturas de 32-34ºC en zonas del interior. Viento de componente norte con algún intervalo de fuerte en el interior y en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Pueden alcanzarse temperaturas superiores a 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla y en zonas altas. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y sudeste. Viento variable flojo en zonas altas. Brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Pueden alcanzarse temperaturas superiores a 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla y en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y sudeste. Viento variable flojo en zonas altas. Brisas en las costas del suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 31

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y este. Brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y sudeste. Brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas del nordeste. Brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 28

Etiquetas
stats