Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

AHI, en busca del heredero político de Padrón

Pero el gesto estaba ahí, y un gesto indiscutible de buena voluntad ha sido el aprobado este martes en el Senado, especialmente porque con él se le concede todo el protagonismo político al senador Naravay Quintero, precisamente uno de los valores nacionalistas emergentes, en clara y abierta disputa con su compañera Belén Allende por ver quién de los dos se hace con la inmensa herencia política del mítico Tomás Padrón, padre, hijo y espíritu santo de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI), la pata herreña de Coalición Canaria.

El momento político, además, se ve aderezado por un enfrentamiento en las relaciones de AHI con CC como consecuencia de la crisis del ferry, ya saben, el amago de Naviera Armas de retirarse de las líneas entre Los Cristianos y La Estaca por un quítame allá (o mejor, ponme) unas subvenciones que me ayuden a querer más a los herreños. Y para allá que van, dónde iba a ir si no.

Soria quiere pescar en las revueltas aguas políticas de El Hierro, donde dirigentes como Alpidio Armas, el presidente socialista del Cabildo, o el muy mentado Narvay Quintero, tienen las cosas muy claras a la hora de elegir entre mirar para dentro de la isla o acatar las instrucciones, órdenes o sugerencias que puedan venir de otra isla. De Tenerife o de la calle Ferraz en su defecto.

Ambos políticos, que han subido muchos enteros en su cotización popular, niegan al periodista cualquier tipo de oferta seria por parte de José Manuel Soria. Pero con la misma retranca que se enfrentan a sus organizaciones matrices se dejan querer por el líder del PP conocedores como son de cuáles son los objetivos que persigue, todos muy lícitos, sin duda: desgastar a CC y al PSOE en la isla para extender la contradicción y la duda sobre el pacto regional. Y apañar los votos que se pueda, que todo cuenta en la gran gesta que pretende preparar para 2015, lleguemos o no calvos a tan señalada fecha.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats