Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Estrella por un día

Greenpeace lanza una convocatoria al público en general y a todos los simpatizantes, socios, activistas y voluntarios de la organización para participar en el rodaje de su nueva campaña, como es natural, en defensa del medio ambiente. A través de su página web y las redes sociales, Greenpeace ofrece una oportunidad que ningún “artista” podrá rechazar.

La organización ecologista va a realizar la grabación de una pieza audiovisual para lanzar su nueva campaña de concienciación medioambiental, realizada con la colaboración de la agencia de publicidad Euro RSCG, y quiere que la protagonicen personas reales que compartan los valores de la organización. Los medios de comunicación están invitados para asistir a la la grabación en directo, que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en Madrid.

Desde la organización preguntan: “¿Siempre has querido formar parte de Greenpeace y no sabías cómo? ¿Serías activista por un día sin tener que escalar una central nuclear? ¿Te gustan los flashmob y eventos multitudinarios? ¿Tienes mucho arte pero no te aceptan en ningún casting? Pues ésta es tu oportunidad”.

Para ser estrella por un día, el único requisito que pide la organización a los participantes es “capacidad de implicación y alto compromiso con el medio ambiente y la paz”, así como aprenderse el himno de memoria, cuya letra han facilitado para que todo aquel que quiera se una al evento (1). La experiencia tampoco es necesaria, basta con mucha motivación, o haber hecho playbacks o coros en algún evento deportivo.

Greenpeace es una organización política y económicamente independiente que actualmente cuenta con cerca de tres millones de socios en todo el mundo y más de cien mil en España. Esta cita se dirige especialmente a todas esas personas que garantizan la libertad y la independencia de la organización ecologista.

Para el seguimiento de la convocatoria y el evento en redes se va a emplear el hagstag #mamaquieroserartista y el rodaje se transmitirá en directo.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats