Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Taxis y sillas de ruedas

Yo me desplazo en silla de ruedas, hay una serie de taxis que son adaptados. Lo normal es que los taxis bajen la bandera cuando tú los paras, pero estos taxis “especiales” vienen con el taxímetro desde que los llamas solicitando el servicio. La última vez cuando me subí al auto ya marcaba más de 7 euros, con lo cual un trayecto desde Juan XXIII hasta el Sebadal tuve que pagar 12 euros. El argumento de los taxistas es que como no reciben subvenciones del ayuntamiento toman la medida de cargar ese plus adicional. Sinceramente me parece una discriminación negativa contraria al estado de derecho y por supuesto anticonstitucional.

En cuanto al servicio de guaguas Amarillas:

Cobran 1,80 euros por trayecto, (lo cual no es caro en comparación con un taxi) a diferencia de las guaguas ordinarias es un servicio de puerta a puerta y mucho más individualizado.

Tiene dos problemas importantes, disponen de sólo 3 vehículos y la demanda es enorme, con lo que en horas claves; como son primera de la mañana y las tres de la tarde está copada con servicios permanentes, en su mayoría usuarios de colegios.

Se rumorea que en breve desaparecerá este servicio debido a la Fundación de Transportes adaptado que ha creado, o mejor dicho un segundo intento de lo que se llamó en su día Guagua Móvil, el Cabildo. “Gracias” a está decisión la institución representativa de la isla monopolizará este servicio de transporte adaptado

Como profesional del periodismo que eres, que consejo de actuación me puedes dar? Cómo lo puedes plantear?.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats