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Hacia una agencia única (y oficial)

SE ALLANA EL CAMINO

La destitución de Pérez Almodóvar en ACN Press en Tenerife allana aún más el camino hacia la agencia única de noticias de Canarias, una vieja pretensión de los teóricos de la comunicación oficial de la que se ha venido hablando en algunos ce

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La destitución de Pérez Almodóvar en ACN Press en Tenerife allana aún más el camino hacia la agencia única de noticias de Canarias, una vieja pretensión de los teóricos de la comunicación oficial de la que se ha venido hablando en algunos cenáculos (especialmente tinerfeños) los últimos años. El Gobierno se gasta una pasta gansa (alrededor de 600.000 euros al año) en agencias de noticias (EFE, ACN e Idea Press), sin que tenga el control directo sobre ninguna de ellas. Una nacionalidad que se precie, con televisión propia y pronto radio propia (no incluimos en este listado los acólitos del poder) opta también a tener una agencia propia. Y si no es propia, que al menos sea cercana. El nombre es el ideal, Agencia Canaria de Noticias, pero falta que haya una fusión que garantice una propiedad del invento en la que, además del amigo de Soria, haya un amigo de Adán. Por eso se habla tanto estos días en Tenerife de la unión de ACN, cuyo principal accionista es Sergio Alonso, e Idea Press, de Francisco Pomares, director de La Opinión de Tenerife.

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