Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

El pacto de arucas

Parecía una nota exculpatoria de Ponce previo al pacto CC-PP aruquense. Nada más lejos el efecto dedo acusador: Gustavo Martín forma parte de esa parte de CC (junto a la concejal Dulce González) que se sentía muy a gusto en el pacto con Ángel Víctor. Citar sin nombrarlo a Ponce es meterle el dedo en el ojo, ahora más siendo alcalde.

UNA ANÉCDOTA: durante la votación para nombrar a alcalde, salían votos ora Ángel Víctor ora Ponce hasta que apareció un voto en blanco que hizo cundir el pánico: en el pleno, Ponce miró a Froilán, Froilán miró a Fernando González, todos con caras de ¿qué está pasando? ¿quién nos traiciona? Miraron Froilán y El Sapo González a Gustavo y Dulce, que bajaron la cabeza, para mayor pánico general. Siguieron los votos: ora Ángel Víctor ora Ponce y no salió ningún voto en blanco más. Fueron fieles Gustavo y Dulce (esa parte de CC que se siente ahora incómoda y más cercana al PSOE y NC). Quien había votado en blanco era la única concejal de NC, Marisol Collado. De armas tomar, Colado hizo cundir el primer pánico en el pacto aruquense. No tiene pinta de que dure mucho ese pacto aunque pesa ahora, tan calentito el nuevo consistorio, eso del transfuguismo. Al tiempo.

SEGÚN MIS FUENTES DE ARUCAS la estrategia es que el PSOE mantenga abierta la puerta a CC todo el tiempo posible y el papel de látigo contra CC lo asumirá Marisol desde NC. Así se pactó entre Ángel Víctor y Marisol -que les dijo que iba en votar en blanco al no haber mayoría asegurada para el PSOE- la noche anterior al pleno del sábado pasado. (ESTO, mejor NO LO PUBLIQUES, ¿no? ¿o sí? TÚ MISMO)

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats