Acepta una condena de dos años y seis meses de prisión por tener 11.790 euros en billetes falsos

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El acusado al que se le hallaron en su casa 11.790 euros en billetes falsificados ha aceptado este martes dos años y seis meses de cárcel por los delitos de tendencia de moneda falsa y estafa, si bien el tribunal de la Audiencia de Las Palmas valorará que efectúe trabajos en beneficio de la comunidad.

El acusado, Jonay D.S.A., de 29 años, que se enfrentaba a ocho años de prisión, ha aceptado la condena dictada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas tras llegar a un acuerdo su defensa con el Ministerio Fiscal, que admitió la suspensión de la condena por trabajos en beneficio de la comunidad.

El tribunal, que ha dictado sentencia en la sala, le ha impuesto además el pago de una multa de 3.000 euros.

En caso de que valore imponer al acusado trabajos en beneficio de la comunidad, ha sido advertido de que no podrá delinquir durante los 14 meses que duren ni tampoco en tres años.

El procesado, que obtuvo el dinero falso de personas desconocidas, en septiembre de 2009 compró un guacamayo en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, por un importe de 1.400 euros, ave que luego pudo recuperar el vendedor en perfecto estado de salud cuando fue advertido de la falsedad de los billetes.

El dueño del guacamayo ingresó 10 de los billetes en una entidad bancaria, que fue la que le advirtió de que eran falsos y, posteriormente, la Audiencia Nacional autorizó la entrada y registro en la casa del acusado, situada en Las Palmas de Gran Canaria, donde se halló el resto del dinero falso.

En total le fueron intervenidos al acusado seis billetes de 500 euros, cuatro de 100, 98 de 50 y 119 de 20 euros y 111 de 10 euros.

Etiquetas
stats