Águeda Montelongo elogia el trabajo “impecable” de la Justicia tras su absolución en el caso Patronato

Águeda Montelongo. Presidenta del PP de Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

La diputada del Partido Popular, Águeda Montelongo, ha señalado tres días después de conocer la sentencia del TSJC que la absuelve del caso Patronato que este asunto ha hecho al PP “un partido más fuerte y cohesionado”.

También ha destacado el trabajo “impecable” de la justicia y ha pedido más recursos para que esta “no sea tan lenta” porque “la lentitud es la forma más injusta de condenar a una persona” en referencia a los cinco años que ha durado el proceso judicial del caso Patronato.

Montelongo ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación rodeada de representantes de su partido, entre ellos, el candidato al Senado, Claudio Gutiérrez, y la número cinco al Congreso por Las Palmas, Celia Alberto, para dar cuenta de la sentencia del TSJC que también absuelve a los dos ex trabajadores del Patronato de Turismo José Luis Cabrera y Santiago Santana.

La Fiscalía pedía para Montelongo cinco años y ocho meses de prisión por malversación, prevaricación y falsificación de documento público, al considerar que había amañado facturas del Patronato de Turismo cuando era consejera de Turismo del Cabildo majorero en 2010 para justificar gastos de altos cargos del PP haciéndolos pasar como viajes promocionales de prensa.

Finalmente, una sentencia del TSJC dada a conocer el pasado viernes señalaba que Montelongo y el gerente del Patronato de Turismo José Luis Cabrera firmaban cada año casi mil expedientes de gastos de promoción turística de la isla.

Para el presidente del TSJC, Antonio Doreste, lo hacían “rutinariamente” por lo que considera creíble que firmaran también los tres expedientes sin saber que se trataba de gastos del PP.

Montelongo ha agradecido, una vez más, el apoyo de familiares y amigos durante los cinco años y medio que ha durado todo el proceso, “pero sobre todo a los que aprovecharon la circunstancia para hacer rédito político sin importarles que detrás de la línea roja que atravesaron había una familia que sufría”, ha sentenciado.

La presidenta de los populares en Fuerteventura ha asegurado haber vivido “ataques desmedidos y juicios paralelos en los que nunca hubo cabida a la inocencia” con el objetivo de “desprestigiarme”.

También ha reconocido ante la prensa la dureza de acudir durante cuatro años a los plenos del Cabido cuando su presidente durante la pasada legislatura, el nacionalista Mario Cabrera,“fuera cual fuera el tema me condenaba y me lo tiraba en cara”.

Después de que una sentencia haya dictado su absolución, Montelongo ha solicitado una “profunda reflexión” sobre si es posible que “en un estado de derecho se condene a una persona de esta manera tan ruin y sucia como se ha hecho conmigo y con el PP”.

Asimismo, ha destacado el trabajo de su abogado y ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández. “Fue él quien me dijo que no se podía permitir que se estuviera haciendo en Canarias un linchamiento tan injusto como el que me estaban haciendo”, ha reconocido la diputada.

Por último, ha agradecido el apoyo del pueblo majorero y ha asegurado que esas muestras de apoyo se plasmarán en los resultados electorales del próximo 20 de diciembre, “hay Águeda Montelongo y PP para muchos años”, ha añadido.

Etiquetas
stats