Arrecife abre un expediente a Urbaser que plantea una multa de casi un millón de euros

Contenedores de basura en Arrecife (DIARIO DE LANZAROTE).

Saúl García

Arrecife —

La empresa Urbaser, que gestiona la limpieza y la recogida de basura en Arrecife, vuelve a estar en el punto de mira. Tan sólo han pasado unos meses, desde agosto del año pasado, cuando la empresa comenzó de nuevo la gestión de estos servicios y el Ayuntamiento ya ha iniciado un expediente sancionador que puede acabar con una multa de casi un millón de euros por cometer seis faltas muy graves de incumplimiento de las condiciones firmadas.

El funcionario designado como director del contrato, Javier Clemente, encargado de vigilar que Urbaser cumple las condiciones, elaboró el pasado mes de octubre un informe demoledor, de más de 200 páginas, en el que describía todos los incumplimientos de forma pormenorizada y adjuntaba más de cien fotografías del estado de las calles y una gran cantidad de quejas ciudadanas por el mal servicio que ofrece la empresa.

Este funcionario concluía que la empresa está incumpliendo diez cláusulas del contrato, que suponen cuatro faltas graves y seis muy graves y propone una sanción por estas últimas de al menos 150.000 euros por cada una, o la rescisión del contrato. Todos los incumplimientos le fueron comunicados a la empresa en septiembre pero se han seguido produciendo.

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats