La Asociación de Alquiler Vacacional recurre el decreto del Gobierno de Canarias ante la Justicia

La Asociación de Alquiler Vacacional recurre el decreto del Gobierno de Canarias ante la Justicia. (Europa Press).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha decidido recurrir el decreto de regulación del Gobierno de Canarias ante los tribunales de justicia y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta determinación se tomó en una reunión celebrada la semana pasada en Tenerife en la que aún asistiendo socios que pueden acogerse al actual Decreto 113/2015 que regula la Vivienda Vacacional, se adoptó “por unanimidad y todos a una recurrirlo ante dos estamentos, dando un ejemplo contundente de solidaridad con la inmensa mayoría que ha quedado excluida a su entender de manera injusta”.

Así, recoge Ascav en una nota, se acude a la CNMC porque aunque se ha regulado la vivienda vacacional como modalidad turística extra-hotelera, se le “impide competir” en zonas turísticas, proceso que irá en paralelo al recurso ante los tribunales de justicia.

En la reunión se acordó también intensificar la concienciación social de sus demandas a través de la pegada de carteles y firma de instancias al Gobierno de Canarias para que se modifique el Decreto 113/2015, medidas que están teniendo una “extraordinaria acogida” entre el pequeño y mediano comercio en las islas, ya que “igualmente se encuentra amenazado por esta regulación que mermará en gran medida sus ingresos”.

Según Ascav, ya se empiezan a ver carteles reivindicativos en muchos comercios, restaurantes y bares de las islas y cientos de instancias firmadas que se entregarán al próximo presidente de Canarias una vez sea investido.

Etiquetas
stats