La Audiencia expulsa a los imputados de Unión de la investigación del robo o extravío de autos

Rafael Lis / Foto: Facebook.

Saúl García

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha confirmado la decisión de expulsar de la causa que investiga el posible robo o extravío de autos del caso Unión a algunos imputados que se habían personado en dicha causa como perjudicados. La Audiencia considera que no se les puede considerar perjudicados, sino que serían los más beneficiados en el hipotético caso de que se anularan esos autos.

El juez Rafel Lis, que instruía la causa, permitió a algunos imputados, como Felipe Fernández Camero, Luis Lleó y Francisco José Martínez Llerandi (de Urbaser), personarse como perjudicados en esa causa, a lo que se opuso la Fiscalía.

El juez Lis fue recusado y apartado del caso por tener interés directo en la causa y el siguiente juez decidió que no se les podía considerar como acusación particular puesto que no son perjudicados. Ahora la Audiencia confirma esta circunstancia: “No consideramos que tengan la cualidad de perjudicado en estas diligencias ninguno de los imputados en el llamado Caso Unión”, señala.

Puede leer el artículo completo en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats