La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carlos Sosa dice que se defenderá con las armas que da la ley y está convencido de que actuó bien

Europa Press

Madrid —

El periodista Carlos Sosa, demandado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria por publicar sus vacaciones en Punta Cana, ha asegurado que se defenderá “con las armas que da la ley” porque está “convencido” de que se ha “actuado bien”.

“Estamos convencidos de que hemos dicho la verdad, nos hemos ceñido a la praxis periodística necesaria para poder verificar la información que teníamos desde hacía tres días de la presencia de estos señores en la República Dominicana y por lo tanto estamos tranquilos”, ha declarado.

Sosa ha señalado que respeta “profundamente la decisión de Soria” de interponer la demanda si se ha “considerado ofendido” o cree que se ha “dañado su honor” y ha insistido en que el caso ya está en manos de los abogados, que “actuarán en consecuencia respondiendo a la demanda y reclamando todo lo que sea menester para la defensa del derecho a la libre información y a la libertad de expresión”.

Del mismo modo, y ante las acusaciones de Soria sobre la publicación de su versión, el periodista ha explicado que así se hizo “de modo inmediato” y “en cuanto se recibió”, “respetando el entrecomillado” y asegura que se le pidió “el día anterior” y no se la dieron.

“No hemos mentido en cuanto a su presencia en el hotel y él lo reconoce. Sólo hemos dicho que estaba invitado”, ha indicado Sosa, quien indica que queda “a la espera de la práctica de la prueba que se ejercite durante el procedimiento”.

Además de Sosa, la demanda presentada por el ministro se dirige a la empresa editora del medio que publicó la información (eldiario.es) y a su director, Igancio Escolar.

Etiquetas
stats