Ciudadanos amplía la denuncia contra el Ayuntamiento por malversación en el caso Emalsa

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (C's) ha trasladado este lunes a la Fiscalía nueva documentación para unir a la denuncia que presentó el pasado 5 de octubre contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por los posibles delitos de administración desleal y prevaricación en relación a la concesión y gestión del servicio integral de aguas en la ciudad por parte de la empresa mixta Emalsa. La formación naranja pide abrir el procedimiento a otro delito, el de malversación de fondos públicos.

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Beatriz Correas, ha acusado al alcalde, Augusto Hidalgo, de esconder un informe de Emalsa “con técnicas más cercanas a la mafia que a la administración pública” y de justificarlo “alegando que va a utilizarlo a favor de un supuesto poder de negociación”.

“Ciudadanos no va a tolerar que Hidalgo siga mintiendo a la ciudadanía respecto al caso Emalsa”, ha asegurado Correas, tras aportar la documentación. “Hidalgo no ha dicho la verdad sobre quién y cuándo se encargó el informe de KPMG”, ha insistido la edil de C's, quien también ha declarado que “el acalde ha mentido al decir que es imposible sancionar todas las irregularidades que se han encontrado en el sexto informe que han ocultado”, ya que “según la Ley de Contratos Públicos sí existe marco normativo para denunciarlas”.

Para la portavoz municipal de la formación naranja, “no se puede negociar con un informe que demuestra múltiples irregularidades en saneamiento”, sino que “hay que denunciar o abrir expediente, como ha hecho Ciudadanos hoy, y las veces que hagan falta, ante la Fiscalía”.

Correas ha lamentado que “una vez más hayan vuelto a desoír las recomendaciones de los técnicos” y ha recordado el caso de la recepción de la depuradora de Tamaraceite, que Hidalgo aceptó “a pesar de haber informes negativos de la Unidad Técnica del Agua y del servicio jurídico”.

“Hay que poner fin a los engaños y el ocultismo por parte del tripartito en este asunto que afecta a todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”, ha sentenciado Correas.

Etiquetas
stats