eldiario.es

Condenado a 19 meses de cárcel José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza

El jefe de la Oficina técnica del municipio, Antonio Lorenzo y el exsecretario municipal Vicente Bartolomé Fuentes también han sido condenados por prevaricación urbanística

- PUBLICIDAD -
Vicente Bartolomé, José Francisco Reyes y Antonio Lorenzo.

Vicente Bartolomé, José Francisco Reyes y Antonio Lorenzo. Felipe de la Cruz.

El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife ha condenado al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, al jefe de la Oficina técnica, Antonio Lorenzo y al ex secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes.

En concreto, se les condena a una pena de 19 meses de prisión por prevaricación urbanística e inhabilitación para cargo público durante nueve años por la concesión de dos licencias para chalés en el plan parcial Playa Blanca.

La juez rebaja la pena por dilaciones indebidas en el proceso judicial, que estuvo paralizado más de un año sin que se practicara ninguna diligencia.

El fallo también anula las licencias otorgadas. Las dos licencias se otorgaron en el año 2005 para unos 66 chalés en el plan parcial Playa Blanca, que fue declaro ilegal por la Justicia.

Los permisos urbanísticos, sobre los que la sentencia declara su “nulidad”, son una licencia para 10 viviendas a la empresa Marivista Lanzarote SL, solicitada por Pedro De Armas, compañero de partido de Reyes; y otra para 56 viviendas a la empresa Villas Blancas Lanzarote.

Puedes continuar leyendo esta información en  Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha