eldiario.es

Menú

Condenado a dos años de prisión un médico del Servicio Canario de Salud por recetar psicotrópicos de forma ilegal

El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta, que además le inhabilita dos años para el ejercicio de su profesión

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La Audiencia de Las Palmas ha condenado este lunes a dos años de prisión a un médico del Servicio Canario de Salud que recetó de forma ilegal 1.900 recetas de psicotrópicos como trankimazín, rubifén y rohipnol durante un año sin responder a una exclusiva finalidad terapéutica.

La sección sexta de la Audiencia ha dictado de viva voz esta sentencia después de que el acusado, el facultativo J.A M.V., que prestaba sus servicios en el centro de salud de Guanarteme, en la capital grancanaria, reconociera los hechos y se conformara con la condena impuesta, que le inhabilita durante dos años para el ejercicio de su profesión.

Así mismo, conforme a la decisión del tribunal, el acusado deberá pagar durante tres meses una multa diaria de seis euros e indemnizar con 12.000 euros al Servicio Canario de Salud.

El tribunal ha considerado como atenuante muy cualificada la consignación de esa cantidad por el acusado en el juzgado antes del inicio del juicio celebrado contra él por un delito continuado de falsedad documental.

Para emitir las recetas entre enero de 2013 y febrero de 2014, el acusado no solo empleaba su talonario, sino el de otros compañeros y estampaba el sello profesional de una colega sin su conocimiento ni consentimiento para eludir los controles administrativos del SCS para la prescripción de psicotrópicos.

Además, emitía recetas a personas que no pertenecían a su cupo de pacientes y siquiera al centro de salud de Guanarteme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha