Condenado a 10 años de cárcel por matar a golpes a otra persona en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a diez años de cárcel por un delito de homicidio al joven marroquí que el verano pasado mató a golpes a un hombre en un edificio abandonado de la capital grancanaria.

El Jurado que juzgó el caso declaró probado que, el pasado 12 de agosto, Ismail E.K., de 24 años, propinó múltiples golpes con una barra de hierro a otra persona que dormía, como él, en un edificio de la calle Diana de Las Palmas de Gran Canaria: José Luis S.C.

El procesado reconoció los hechos durante el juicio, pero alegó que no era su intención matar a José Luis S.C., sino solo darle una paliza, porque, según su versión, le había robado 20 euros.

El veredicto dictaminó no solo que no había pruebas de ese robo, sino que, en cualquier caso, la reacción del acusado fue tan violenta y desproporcionada, que o bien Ismail E.K. tenía la intención de matar a la víctima, o bien necesariamente tenía que saber que esa podía ser la consecuencia de su acción.

“Si el acusado, como dijo, nunca quiso acabar con la vida de la víctima, le hubiese bastado con golpearlo en las nalgas o las piernas, como también hizo, pero en lugar de limitarse a ello lo golpeó, empleando una barra metálica (...), en zonas claramente vitales y no solo lo golpeó, sino que lo hizo de forma repetida”, argumenta el magistrado que dicta la sentencia, Nicolás Acosta.

El juez recuerda que los golpes tuvieron tal intensidad, que fracturaron a la víctima las parrillas costales, algo que “solo es posible” si se ejerce una fuerza equivalente “nada menos que a saltar sobre un cuerpo”, tal como determinaron los forenses.

La sentencia sí reconoce al acusado, como atenuante, haberse confesado autor de la paliza que mató a José Luis S.C. desde el mismo momento en que la Policía llegó al lugar de los hechos.

El fallo condena además a Ismail E.K. a pagar una indemnización de 80.000 euros a los familiares de la víctima.

Etiquetas
stats