eldiario.es

Menú

Condenado un vecino de Lanzarote a cuatro años de prisión por abusar de una menor

La sentencia establece la prohibición al condenado de aproximarse a la niña a menos de 300 metros, además de a su domicilio y a su lugar de estudio y trabajo. Tampoco podrá comunicarse con ella durante siete años

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto una condena de cuatro años y un día de prisión a un vecino de Lanzarote, A.V.S.A., de 64 años, por un delito de abusos sexuales a una menor de edad, sobrina de la que era su pareja.

Además, la sentencia establece la prohibición al condenado de aproximarse a la niña a menos de 300 metros, además de a su domicilio y a su lugar de estudio y trabajo. Tampoco podrá comunicarse con ella durante siete años.

La sentencia señala que, una vez concluida la pena de prisión, el condenado tendrá que hacer frente a una pena de libertad vigilada durante cinco años. También deberá indemnizar a la niña con 3.000 euros por los daños morales sufridos, aunque se ha declarado insolvente.

El condenado mantenía una relación de pareja con la tía de dos menores, de siete y 12 años de edad, por lo que las niñas pernoctaban en multitud de ocasiones en su domicilio.

Puedes continuar leyendo en  Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha