La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Constitucional rechaza el recurso de Las Palmas de Gran Canaria contra el derribo de la Biblioteca del Estado

Biblioteca del Estado. Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Constitucional ha rechazado, según se ha dado a conocer este jueves, el recurso presentado por el ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para evitar que se hiciera efectiva la sentencia del Supremo que obligaba a derrumbar la biblioteca del Estado. 

La sentencia del Constitucional también da la razón a la Comunidad de Propietarios del Edificio San Telmo y, por tercera vez, confirmaba el derribo del edificio. Así, el Supremo señalaba que la instalación, construida en la época en la que el actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ocupaba la Alcaldía del Consistorio, es contraria a las disposiciones urbanísticas, elimina zonas verdes y cuenta con una pantalla arquitectónica que cercena las vistas del litoral.

Cardona se mostraba confiado en que el Constitucional diera la razón al Consistorio, pero en caso contrario, como así ha ocurrido, indicaba que existían nuevas vías jurídicas. 

El actual grupo de Gobierno, liderado por Augusto Hidalgo, estudia fórmulas alternativas que eviten la demolición. En la tarde de este miércoles, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván comparecieron ante los medios sobre este asunto. 

El Consistorio anuncia que interpondrá recurso de súplica contra la resolución del Tribunal Constitucional (TC) para evitar este derribo. Además, convocarán una mesa de encuentro con los vecinos afectados por esta construcción para tratar de buscar una solución que sea satisfactoria para todas las partes“, señaló Doreste. 

Etiquetas
stats