La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Fiscal Superior de Canarias ensalza la “contundencia y el rigor” de Maza al afrontar el proceso catalán

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, durante su comparecencia en la comisión de gobernación del Parlamento de Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, ha destacado este lunes la “contundencia y el rigor” del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza -fallecido el sábado en Argentina- al afrontar el proceso judicial catalán.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, ha señalado que la Fiscalía ha funcionado “de forma coordinada” y no ha tomado ninguna decisión “caprichosa”, sino que ha sido fruto del análisis y la reflexión de su equipo técnico, resaltando la “gran labor de equipo” alcanzada con las fiscalías del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Garrido cree que durante la etapa de transición de Luis Navajas como Fiscal General del Estado seguirá la línea de trabajo “continuista”, y por su propia experiencia, cree que el relevo definitivo no se demorará más de un mes.

Además, ha comentado que el fallecimiento de Maza ha generado una “tremenda consternación” en la carrera de fiscales por su carácter “impensable e inesperado”, al tiempo que ha resaltado como virtudes su “sencillez y cercanía”.

Sobre el futuro, ha comentado que “cada persona es un mundo” y puede dejar su sello en un proceso judicial, pero intuye que en el caso catalán, por ejemplo, “los temas estaban encauzados”, ya que la actuación de la Fiscalía General del Estado estaba amparada en un “principio básico” de la institución, que las decisiones se tomen en base a la legalidad, la Constitución, el Estado de Derecho y el Código Penal.

Etiquetas
stats