La Audiencia de Las Palmas juzga a un estafador reincidente que se hacía pasar por juez togado militar

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas juzgará a un presunto estafador que simuló ser juez togado militar ante sus víctimas para apropiarse de “ingentes cantidades de dinero” con el engaño de que podía adquirir bienes en subastas judiciales o contratar servicios de abogados y procuradores.

El acusado, cuyo juicio está previsto que se celebre la próxima semana, se enfrenta a una pena de nueve años de prisión: seis por el delito de estafa y tres por apropiación indebida.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado Domingo Javier D.G., de 43 años, que ya ha sido condenado con anterioridad por un delito de estafa, alardeaba de tener contactos con los interlocutores jurídicos y, para dar apariencia a su cargo, portaba arma e incluso exhibía fotos vertido de uniforme del Ejército de Tierra en el que llegó a ser cabo y causó baja en 2000.

El fiscal señala que el acusado, desde 2011 y bajo esta apariencia, consiguió que le entregasen “ingentes cantidades de dinero en efectivo”, por lo que en su escrito reclama la devolución de 132.478 euros a la veintena de víctimas que figuran en la causa, así como otras cantidades que se deberán de fijar en la sentencia.

Etiquetas
stats