El Gobierno formaliza el nombramiento del nuevo viceconsejero de Justicia

Emilio Moreno en el Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha formalizado el nombramiento del magistrado y exdiputado del PP Emilio Moreno y Bravo como viceconsejero de Justicia.

El Ejecutivo ya había anunciado hace días que Moreno era el profesional elegido para ocupar esa responsabilidad, pero su nombramiento se ha demorado hasta el momento en el que se ha publicado en los boletines oficiales su regreso a la carrera judicial, tras su paso por el Parlamento Canario.

El nuevo viceconsejero de Justicia de la comunidad autónoma es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera profesional como abogado, en 1990.

En 2002 cuando superó las pruebas selectivas de acceso a la carrera judicial con la categoría de magistrado, entre juristas con más de diez años de ejercicio profesional, obteniendo el número 2 del orden jurisdiccional penal.

A lo largo de estos años ha estado destinado en los Juzgados de lo Penal números 3 y 4 de la capital tinerfeña y en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En 2011, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial lo declaró en situación de servicios especiales tras ser elegido diputado del Parlamento de Canarias por el PP, cargo que ocupó hasta el 4 de septiembre de 2017.

Etiquetas
stats