El exalcalde de Yaiza, a punto de sentarse en el banquillo por otro delito urbanístico

José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.

Saúl García

Arrecife —

El Juzgado de instrucción número 5 de Arrecife ha dictado un auto por el que se ordena el paso a procedimiento abreviado de un caso contra el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el ex secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes, y el jefe de la Oficina técnica, Antonio Lorenzo, por un delito de prevaricación por otorgar dos licencias en Playa Blanca para construir 66 casas.

El caso se inicia con una denuncia de Transparencia Urbanística (TU) en julio de 2009. Las licencias se otorgaron a las sociedades Marivista y Villas Blancas, relacionadas con el concejal de Arrecife, Pedro de Armas.

Los tres acusados, según el auto de la juez Silvia Muñoz, emitieron informes favorables a la concesión de licencia urbanística en estos dos expedientes del año 2005 “de manera intencionada y con manifiesto incumplimiento de las obligaciones de su cargo (Secretario de Ayuntamiento, Jefe de la Oficina Técnica y alcalde del Ayuntamiento de Yaiza respectivamente) pese a tener conocimiento de su clara confrontación con la normativa urbanística, ante la inexistencia absoluta de normativa que permitiera las construcciones que se autorizaron”.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats