Josefa Hernández: “Mi pecado ha sido hacer un techo para mis nietos”

Josefa Hernández, a su entrada en la prisión de Tahíche (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura de 62 años condenada a seis meses de prisión por su vivienda, construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, ha ingresado este lunes en el centro penitenciario de Tahíche poco antes de las cuatro de la tarde.

Hernández, que está “con tranquilizantes”, destacó que confiaba en que le concedieran un indulto que le permitiera salir cuanto antes de la cárcel. “Lo único que me preocupa es que dejo a tres menores un poquito desamparados”, señaló.

Josefa tiene a su cargo dos hijos, uno de ellos discapacitado, y tres nietos, e ingresó en prisión tras ser condenada a seis meses de cárcel por no haber derribado la vivienda en la que vive con su familia.

“Se me roba mi libertad sin haber cometido ningún delito de sangre, ni por robar”, subrayó Hernández. “Mi pecado ha sido hacer un techo para proteger a mis nietos, para que los servicios sociales no me los quitaran”, afirmó la mujer, quien recalcó: “Si este es el precio que tengo que pagar, lo voy a pagar, así de sencillo”.

Sigue leyendo las declaraciones de Josefa Hernández en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats