La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Jurado declara culpable al acusado de asesinar al vigilante de Tafira

Yassin O. durante la lectura del veredicto

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El hombre acusado de asesinar y robar a un vigilante cuando salía de su casa en Tafira, Gran Canaria, para ir a trabajar, la madrugada del 7 de febrero 2017, ha sido considerado este miércoles culpable de esos delitos, así como del de obstrucción a la Justicia, según el veredicto del Jurado que lo ha juzgado.

El veredicto emitido este miércoles por el tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas ha sido unánime en todos hechos sobre los que se ha pronunciado, salvo en la consideración de si el procesado, Yassin O., confesó y colaboró en el esclarecimiento de su crimen, que fue aprobado por seis votos.

Según el Jurado, el procesado es culpable de haber causado intencionadamente la muerte de José Manuel Tejera, de quien se aprovechó de su situación de indefensión en la que se encontraba.

Así mismo, ha declarado que el procesado agredió “brutalmente” a la víctima, a la que le propinó 43 puñaladas y le aumentó deliberadamente su sufrimiento, y después le robó el dinero que llevaba en su mochila.

En su veredicto, el tribunal popular también ha determinado que Yassin O. mató al vigilante, de quien era vecino y amigo, porque el fallecido previamente declaró en su contra en un procedimiento judicial.

El Jurado ha desestimado por unanimidad que se le pueda conceder al acusado la suspensión de la pena y la petición de indulto cuando se dicte la sentencia.

Tras conocer el veredicto, el fiscal ha solicitado para el procesado, que se encuentra en situación irregular en España, una condena de 16 años de cárcel por el delito de asesinato; un año de prisión, así como una multa de 1.080 euros por el de obstrucción a la Justicia; y tres años, seis meses y un día de cárcel por robo con violencia.

El fiscal, que en un principio reclamaba una condena de 30 años y 6 meses de prisión, rebajó la pena al apreciar el atenuante de confesión.

La defensa se ha adherido a la petición formulada por el fiscal, si bien ha solicitado al presidente del tribunal, Pedro Herrera, que tenga en cuenta el atenuante de confesión a la hora de dictar la sentencia, que será emitida el próximo viernes, según ha adelantado el juez magistrado.

Etiquetas
stats