eldiario.es

La Justicia paraliza la instalación de las torretas eléctricas en Fuerteventura

El Cabildo, que ha impugnado en los tribunales el proyecto, solicitó la suspensión cautelar de las obras de instalación de las torretas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal

- PUBLICIDAD -

El tribunal ha adoptado la medida cautelar de paralizar la polémica instalación, por parte de Red Eléctrica de España (REE), de torretas eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

El Cabildo de Fuerteventura, que ha impugnado en los tribunales el proyecto, solicitó la paralización cautelar de las obras de instalación de las torretas mientras se resolviese el recurso judicial.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el vicepresidente, Blas Acosta, tienen previsto informar este miércoles por la mañana de los detalles de la resolución judicial, que trascendió este martes por la tarde.

Cabe destacar la existencia de acuerdos en el pleno del Cabildo majorero contra la instalación de las torretas, así como para exigir al Gobierno de Canarias la revisión de oficio de diversos actos administrativos, relacionados con la declaración de impacto ambiental de las torretas eléctricas.

Sigue leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha