Los Juzgados ratifican la validez de la orden de demolición de otra casa en La Bufona

Los Juzgados ratifican la validez de la orden de demolición de otra casa en La Bufona.

Saúl García

Arrecife —

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha ratificado la validez de la orden de demolición dictada en febrero de 2013 por la Agencia de protección del medio urbano y natural (Apmun) en otra casa de La Bufona (Arrecife), en la calle Chabusquillo.

La sentencia está firmada por Juan Ignacio Moreno-Luque, que pertenece a la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, pero actúa en ese Juzgado en comisión de servicios. La sentencia es recurrible.

En esa fecha la Apmun ordenó el derribo parcial de 14 chalés. En este caso, la orden de derribo afecta a una piscina, a la edificación adosada al lindero de un nivel de altura; ampliación de la vivienda en unos 9,25 metros cuadrados y unos 3,50 metros de altura, la pavimentación del patio trasero en unos 85,50 metros y el cerramiento perimetral del terreno de unos 37 metros.

La sentencia considera que ya existen otros pronunciamientos judiciales que fijan que el suelo en que están esas construcciones es rústico “Zona de Valor Natural Ecológico” El Jable. Los propietarios que habían recurrido la orden de derribo se basaban en un informe de un técnico de la Oficina del Plan Insular y en otro informe de un arquitecto técnico que, según ellos, manifestarían una contradicción entre el tipo de suelo que marca el PIO y el que marca el Plan General de Arrecife.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats