eldiario.es

Menú

La Justicia eleva el coste por despido en el ERE del Metro de Madrid

Seguridad Integral Canaria señala que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no anula los despidos, como así había anunciado Comisiones Obreras de Madrid

- PUBLICIDAD -
Metro de Madrid sacará mañana a la venta la primera de sus 4 grandes parcelas

Estación Ópera en el Metro de Madrid EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha elevado el coste por despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por Seguridad Integral Canaria (SIC) en sus trabajadores del Metro de Madrid, según señala la empresa canaria.

Así lo ha explicado la compañía después de que este miércoles Comisiones Obreras de Madrid asegurara en un comunidad que el TSJM había anulado el ERE y declaraba "no ajustado a derecho" el despido colectivo de  96 personas que la empresa presentó en mayo pasado y que justificaba por "causas organizativas y productivas" derivadas de su servicio de seguridad en Metro de Madrid.

Desde SIC aseguran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ERE  no anula los despidos, sino que "sólo" eleva las indemnizaciones que corresponden a los afectados.

La compañía señala que la sentencia avala que "cumplió escrupulosamente con todos los requisitos formales del expediente y, además, acreditó en el procedimiento judicial su buena fe negociadora durante la tramitación del ERE".

Según la empresa, el fallo afecta a las indemnizaciones que corresponden a los despedidos, que pasan de ser de 20 días por año trabajado a 33 días por año de trabajo.

Además, anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo, por entender que la Sala de lo Social del TSJM ha cometido "errores de apreciación en cuanto al número de efectivos necesario para la ejecución del servicio de seguridad en Metro de Madrid".

La compañía recalca que en caso de no estimarse sus argumentos, "el único efecto material de la resolución judicial conocida este miércoles sería el pago de la diferencia de indemnización de los 20 días por año de servicio ya abonados a los 33 días" e insiste en que "en absoluto el ERE ha sido anulado, sino que, por el contrario, han sido rechazadas todas las demandas de nulidad instadas por los sindicatos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha