Miguel Concepción muestra “máxima tranquilidad” ante la apertura del juicio oral

Avión perteneciente a la extinta compañía aérea Islas Airways. (Fotografía cedida a Europa Press).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El que fuera presidente de la extinta Islas Airways, Miguel Concepción, ha recibido con “máxima tranquilidad” la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de apertura de juicio oral contra él y sus dos hijas por el caso de presunto fraude en la gestión de las bonificaciones a residentes en la aerolínea.

En una entrevista a Radio El Día, recogida por Europa Press, Miguel Concepción ha lamentado la imagen que “se ha visto o se ha querido empañar” con un proceso que se viene arrastrando desde 2011 y que obligó un año después a la suspensión de los vuelos de Islas Airways.

Concepción ha dicho que ahora sólo toca esperar a que comience el juicio. “Sabemos que la Justicia marcha a la velocidad que marcha -porque los juzgados están colapsados- pero tengo total tranquilidad porque todo se ha hecho con la máxima pulcritud y transparencia”, insistió.

Miguel Concepción ha querido dejar claro que todo esto no va a afectar al plano deportivo, ya que es presidente del CD Tenerife, y ha hecho hincapié en que son cosas que ocurren “dentro de la parte empresarial”. “Lo que hay que hacer es demostrar que aquello de lo que te acusan no es real”, apostilló.

Quiso recordar que la denuncia contra él se produjo por parte de quien, en aquellos años, era la competencia de Islas Airways: “Nosotros le estábamos sacando 200.000 pasajeros y tenía que buscar alguna manera de denunciarnos por algo y le salió bien porque, debido a eso, nos retuvieron las subvenciones y colapsaron la compañía, que se vio obligada a suspender sus operaciones”.

Concepción está convencido de que algún día “saldrá a la luz todo lo que ha sido el acoso y derribo a Islas Airways, un acoso a nivel empresarial por parte de la competencia, y todas las artimañas que han usado para eso”.

Etiquetas
stats