La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pamparacuatro mantiene las imputaciones del caso Corredor

El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El juez César Romero Pamparacuatro ha desestimado prácticamente la totalidad de los recursos de las defensas de los encausados en el “caso Corredor” y ha mantenido las imputaciones de todos los afectados, ha informado a Efe el abogado de uno de los imputados, Carlos Álvarez.

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no presentó recurso a sus imputaciones, pero podría haber quedado libre de ellas si el magistrado no hubiese desestimado los recursos de otros imputados por los mismos supuestos delitos, ha señalado Álvarez.

El abogado ha explicado que, hasta la fecha, todos los recursos han sido desestimados entre el viernes y hoy lunes, aunque faltan otros recursos por resolver.

El letrado ha indicado que, a raíz de las desestimaciones de Pamparacuatro, se mantienen todas las imputaciones a fecha de noviembre de 2014 y todo queda sujeto a la resolución de los recursos de apelación en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz de las defensas ha comentado que la única forma de levantar alguna imputación pasa por que se acepte el recurso de nulidad parcial de las conversaciones telefónicas, una petición que podría tener respuesta esta semana.

En el denominado caso Corredor están imputadas 13 personas, entre ellas el alcalde lagunero y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al que el juez le achaca posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Este caso consta de dos piezas separadas y la investigación comenzó hace cuatro años cuando un empresario presentó una denuncia contra el también empresario Evaristo González por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, así como por tráfico de influencias relacionados con locales de ocio del municipio.

Etiquetas
stats