La Policía pilló a los autores del 'caballito' en Arrecife por las pistas dejadas en Facebook y WhatsApp

Atestado de la Policía Local sobre los autores del 'caballito' en la circunvalación de Arrecife (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los protagonistas del ya famoso vídeo de una moto haciendo el 'caballito' en la circunvalación de Arrecife querían publicidad, pero seguramente no tanta. El vídeo que grabaron comenzó a difundirse por WhatsApp y llegó hasta la Guardia Civil, a la Policía Local de Arrecife y a los medios de comunicación.

Como en el vídeo no se veía la matrícula, la Policía comenzó su investigación buscando en las redes sociales en los grupos de moteros de la isla. En el grupo 'Babosas a saco', encontraron un anuncio de venta de una moto que era idéntica a la del vídeo, una Suzuki GSX-R 600, junto a un teléfono de contacto y un nombre: Manu. En esa página se localizaron comentarios  vertidos por Manu Salces Álvarez. Los agentes acceden al perfil de Facebook de esta persona, y entre sus fotos localizan una en la que está etiquetado subido en otra moto, en este caso una Honda CBR 100.

Gracias a esa foto pueden comprobar que tanto los guantes que lleva como el casco y las zapatillas coinciden plenamente con los que aparecen en el vídeo, tanto en el color como en el modelo y la marca. En la base de datos de la Policía, este joven aparece como titular de la Honda, y el joven se ha colocado como foto de perfil de su WhatsApp un fotograma del vídeo haciendo el 'caballito'.

Esto era el 26 de octubre, porque el 27, después de que la noticia se difundiera por todos los medios, la foto desaparece del teléfono y el perfil de Facebook se elimina por completo, según señala el atestado de la Policía Local de Arrecife.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats