Reyes se sienta otra vez en el banquillo por licencias relacionadas con Pedro de Armas

José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.

Saúl García

Arrecife —

El exalcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados el jueves 17 de diciembre. Lo hará junto al jefe de la Oficina técnica de Yaiza, Antonio Lorenzo y al exsecretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes, por un delito de prevaricación urbanística por la concesión de dos licencias para la construcción de 66 villas en el plan parcial Playa Blanca.

La primera licencia, de 56 casas, se concedió en el año 2005 a la sociedad Villas Blancas y la segunda, de diez chalés, a Pedro de Armas, que representaba a la sociedad Marivista y que, en aquella fecha, era compañero de partido de Reyes, además de socio en la empresa Comcaype.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para los tres, así como la inhabilitación para cargo o empleo público durante diez años y que se anulen todos los permisos otorgados dentro de esos expedientes. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife. El caso nació por una denuncia de Transparencia Urbanística en el año 2009.

En el escrito de acusación de Fiscalía se destaca que el secretario y el jefe de la Oficina Técnica emitieron sus informes “con la intención de dar apariencia de corrección” de las licencias, y que esos informes fueron la cobertura premeditada para justificar los permisos que firmó Reyes.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats