El Seprona envía al Juzgado cartas de Juan Francisco Rosa pidiendo ‘agilidad’ en permisos para su casa

Juzgados de Arrecife. Diario de Lanzarote.

Saúl García

Arrecife —

Las mudanzas siempre deparan sorpresas, incluso las de la Guardia Civil. El pasado mes de enero, el jefe en funciones del destacamento del Seprona en Lanzarote enviaba una documentación, que había encontrado realizando los preparativos de la mudanza, al Juzgado que instruye el caso Stratvs.

El Seprona se iba a trasladar por las obras de acondicionamiento dentro del cuartel de Costa Teguise. Los agentes revolvieron papeles y encontraron dos que consideran que pueden ser relevantes para ese caso, y se los enviaron a la juez Silvia Muñoz.

Esos papeles son dos escritos registrados en el Ayuntamiento de Yaiza, uno, y en el Cabildo de Lanzarote, el otro, en noviembre de 2003 por parte del promotor de Stratvs, Juan Francisco Rosa. Los dos son muy similares y estaban dirigidos a los entonces responsables de esas instituciones, José Francisco Reyes y Dimas Martín, que era presidente del Cabildo.

El primer escrito dice lo siguiente: “Estimado José Francisco: como te habrán informado ya hemos presentado (…) cinco proyectos de solicitud en tu Ayuntamiento para acondicionamiento de la finca de mi propiedad en viñas, situada en la Caldera de Miguel Ruiz en Uga y es por lo que te rogaría agilicen desde la Oficina técnica los permisos ya comentados telefónicamente ya que en el día de ayer estuvo el Seprona y he quedado de ir personalmente el próximo viernes 7 para informarles de la situación de dichos permisos”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats