El Servicio Canario de Empleo, condenado a pagar intereses por el retraso al devolver el recorte salarial de 2013

Oficina del Servicio Canario de Empleo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Social nñumero 5 de Santa Cruz de Tenerife ha condenando al Servicio Canario de Empleo (SCE) a pagar los intereses de demora a una trabajadora a la que había recortado el 20% de su sueldo entre enero y abril de 2013, en aplicación de los recortes establecidos por los presupuestos de la Comunidad canaria en el año 2012.

Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho pública este lunes esta “novedosa” sentencia. El SCE devolvió ese 20% recortado del salario, pero la Justicia entiende ahora, además, que el organismo público debe abonarle, además, los intereses por el retraso en el pago.

En abril de este año, la trabajadora, representada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias, presentó demanda ante la Justicia para que se le devolviera la parte sustraída de su salario, en total 1.119,72 euros. También requería que se le pagara el 10% anual de intereses de demora, es decir 543,52 euros adicionales.

Aunque el SCE le abonó el salario retrasado en mayo de 2017, la trabajadora persistió en su empeño de que se le satisficiera por el tiempo que no pudo disfrutar de esa cantidad. La Justicia le ha dado ahora la razón.

El sindicato celebra esta sentencia, que “viene a reconocer la improcedencia en la actuación del Servicio Canario de Empleo, que debió haber devuelto puntualmente la cantidad retenida a la trabajadora”. Sin embargo, “al haber hecho dejación de sus obligaciones, los contribuyentes se ven obligados a pagar la pésima gestión de los que deben velar por el buen uso del dinero público”, concluye.

Etiquetas
stats