eldiario.es

Menú

El Supremo libra a Arrecife de pagar 8,8 millones y confirma el uso público de 6.600 metros

El Supremo resalta que ya el TSJC valoró las pruebas documentales y consideró que los terrenos de Valterra son “suelo urbanizable” y no urbano

- PUBLICIDAD -
Pieza de suelo de uso público deportivo en Valterra.

Pieza de suelo de uso público deportivo en Valterra. Diario de Lanzarote

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la empresa Taguaro contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que le negó una indemnización de más de 8,8 millones de euros por una pieza de suelo en Valterra declarada de uso público en el Plan General de Arrecife que está vigente.

En el planeamiento municipal, la parcela de unos 6.638 metros cuadrados, ubicada en la Vía Medular, frente a la gasolinera, está destinada a uso público deportivo. A la empresa propietaria se le compensa en el sector de suelo urbanizable de Capellanía, junto al barrio de San Francisco Javier, para que los terrenos en Valterra pasen a manos del Ayuntamiento.

El TSJC avaló en una sentencia dictada en febrero del año pasado la ordenación establecida en el Plan General al considerar que tanto los terrenos en Valterra como los de Capellanía tenían la categoría de urbanizable y, por lo tanto, cabe obtener suelo público mediante su adscripción a otras bolsas de suelo pendientes de desarrollo urbanístico.

El Supremo resalta que ya el TSJC valoró las pruebas documentales y consideró que los terrenos de Valterra son “suelo urbanizable” y no urbano, “no concurriendo, en consecuencia, los requisitos que facultan para obtener su expropiación por ministerio de la Ley”.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha