El Supremo se declara no competente sobre la querella de Rosell contra Soria

El Supremo multa a las cinco grandes distribuidoras de cine

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Supremo se ha declarado no competente sobre la querella que la exdiputada de Podemos y juez en excedencia, Victoria Rosell, presentó contra el exministro José Manuel Soria por injurias y calumnias, al no ser el acusado aforado y, por tanto, no ser el asunto competencia del alto tribunal.

En un auto divulgado este miércoles el alto tribunal afirma que no es competente sobre el caso y lo archiva “sin perjuicio del derecho que asiste al querellante a reproducir su petición ante el órgano correspondiente”.

Es decir, el Supremo remite a la exdiputada a los tribunales ordinarios, ya que el Supremo solo entiende de causas que afecten a personas aforadas y Soria, que renunció a su acta de ministro por haberse visto implicado en el Caso de los Papeles de Panamá por su vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales, ya no lo es.

Soria y Rosell intercambiaron querellas por injurias y calumnias y el Supremo, cuando era competente, archivó la del ex ministro contra la juez en excedencia, por no encontrar delito. Ahora archiva la de ella contra él.

Sin embargo, el alto tribunal sí admitió a trámite otras acusaciones de Soria contra ella, por prevaricación, cohecho y retardo malicioso en relación con una causa que instruyó, acusaciones que llevaron a la exdiputada a presentar su renuncia de la Diputación Permanente, lo que hace que ahora, una vez disueltas las Cortes por el Rey, no sea tampoco aforada.

Etiquetas
stats