El Supremo avala la subida del precio del complejo ambiental de Salto del Negro

Vertedero de Salto del Negro. FOTO: Iago Otero Paz.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que dio la razón a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la obra de construcción y puesta en marcha de la Segunda Fase de la Planta de Clasificación Todo Uno del Complejo Ambiental de Salto del Negro (Gran Canaria).

La UTE reclamó a la Administrración la revisión del precio con motivo de varios retrasos y ahora el Supremo ratifica el derecho de la concesionaria a percibir de la Administración la suma, con intereses, que debe determinarse en ejecución de sentencia, según detalla la sentencia dada a conocer este lunes por TSJC.

El Supremo lo ha hecho rechazando el recurso del Gobierno de Canarias en relación a este extremo, pues considera que “no puede hacerse recaer sobre el contratista la ausencia de previsión del Gobierno de Canarias respecto a dos proyectos interconectados realizados por distintos contratistas”.

“Las dificultades derivaron de la actitud del adjudicatario de la tercera fase (primera según el escrito de la recurrida) debiendo la administración realizar un modificado para remover los obstáculos”, explican.

Etiquetas
stats