Suspendido hasta septiembre el juicio contra seis policías por un caso de torturas en Arrecife

Los dos jóvenes presuntamente torturados por la Policía (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas decidió este miércoles suspender el juicio contra seis policías acusados de delitos de torturas y lesiones en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

De este modo, el juicio que estaba previsto que se desarrollase en tres sesiones esta semana se ha retrasado hasta el próximo mes de septiembre para que varios de los testigos propuestos puedan ver un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la Comisaría cuando se cometió la supuesta paliza.

En el caso, cinco agentes de la Policía Nacional y un subinspector están acusados de delitos de tortura y lesiones. Los dos jóvenes presuntamente torturados, que son hermanos, también están imputados por el Ministerio Fiscal, que les acusa de un delito de lesiones y de atentado contra la autoridad.

Uno de los hermanos sufrió fractura de tibia, de la mano derecha y diferentes hematomas en varias zonas del cuerpo. Tardó casi un año, según consta en el escrito de acusación, en recuperarse. La Fiscalía señala que la misma suerte corrió el otro hermano, a quienes los agentes golpearon con porras mientras este llevaba grilletes. Le daban puñetazos en la cara, espalda y abdomen.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats