El TSJC rechaza la personación en Stratvs del colectivo que denunció al resto de bodegas

Entrada de la Bodega Stratvs

Manuel Riveiro

Arrecife —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado la personación en el caso Stratvs, pendiente de juicio, de la asociación Jacón, un desconocido colectivo con domicilio en Gran Canaria, que ha denunciado al resto de bodegas.

La titular del Juzgado número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, primero negó la personación de la asociación Jacón y luego desestimó el recurso de reforma que este colectivo había presentado.

La jueza Muñoz consideró que tras esta solicitud se escondía un “fraude procesal” y señaló que en este caso se usa la figura de la acusación popular de modo torticero, “desdibujando los límites para los que fue concebida”.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que juzgará a parte de los acusados al estar la alcaldesa y parlamentaria regional Gladys Acuña aforada, ha resuelto en una providencia de la magistrada Carla Bellini que “no ha lugar a la personación al haber precluido el trámite”.

La asociación se intentó personar en el caso Stratvs con la instrucción terminada, cuando ya se había dictado el auto de paso a procedimiento abreviado y poco después de que la asociación ecologista de Fuerteventura Agonane decidiera renunciar a la acusación popular por sentirse engañada por su abogado, Juan David García Pazos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats