eldiario.es

Menú

El Tribunal Superior de Justicia permite de nuevo que se atasque el caso Unión

Falta por concluir la instrucción de Urbaser y FCC que afecta principalmente a la exalcaldesa María Isabel Déniz

- PUBLICIDAD -
sabel Déniz, ex alcaldesa de Arrecife, y Felipe Fernández Camero, imputados en Unión / Foto: De la Cruz.

sabel Déniz, ex alcaldesa de Arrecife, y Felipe Fernández Camero, imputados en Unión / Foto: De la Cruz.

De la docena de piezas que salieron de Unión, tan sólo queda por finalizar la instrucción de una de ellas. Ya se han juzgado dos, otra está a mitad y otra se juzgará en enero. Toda la causa de la pieza 12, la que tiene que ver con las comisiones ilegales en Arrecife y la financiación del PIL ya se encuentra en la Audiencia provincial de Las Palmas.

Hasta allí llegaron todos los tomos dentro de una furgoneta precintada, embarcada y custodiada por la ECO, el Equipo de investigación contra el crimen organizado de la Guardia Civil. Ya no hay posibilidad de recursos y la sección sexta tan sólo tiene que buscar unos cuantos días en los que fijar la fecha de la vista oral.

La otra gran pieza principal, la que investigó la operación Jable, la de Urbaser y FCC, y que afecta principalmente a la ex alcaldesa María Isabel Déniz, es la que falta. Y es la más voluminosa: más de cien tomos y cerca de treinta anexos que necesitan de un último empujón.

Pero la instrucción ha sufrido varios contratiempos. Desde el mes de julio, la instructora Silvia Muñoz que se dedicaba en exclusiva al caso Unión y al caso Stratvs, se quedó sin juez de refuerzo, así que tuvo que trasladarse de nuevo al Juzgado del que es titular, el número 5, donde hay que celebrar diariamente juicios civiles.

La juez que había de refuerzo se asignó al Juzgado de primera instancia número 4, por la baja laboral de su titular, pero en la misma semana en que se incorporó la sustituta, volvió a su trabajo el titular, por lo que, durante unos meses ha habido un Juzgado con necesidad de un refuerzo sin el refuerzo, y uno sin necesidad, reforzado.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha