La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UPCC culpa a Rivero como responsable del descontrol en los contratos de la RTVC

Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha exigido este viernes responsabilidades políticas a los partidos con representación parlamentaria en la anterior legislatura a los que acusa de hacer una “clara dejación” de sus funciones de control de la política de contrataciones de RTVC y considera que el principal responsable es el ex presidente, Paulino Rivero.

El sindicato indica que esta actitud permitió que el ex director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, “manejara el ente público sin control alguno, a pesar de las constantes quejas por su nefasta gestión durante ocho años”.

UPCC afirma que respeta la presunción de inocencia de García y del resto de personas imputadas por presunta malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación y considera que los tres partidos que han permitido que García estuviera en el cargo ocho años deben asumir sus responsabilidades políticas.

El sindicato cree que miembros de CC, PSC y PP y del Ejecutivo canario han hecho una clara dejación de sus funciones de control y, aunque algunos diputados sí lo hicieron, sus respectivos grupos o partidos no tomaron las medidas necesarias “ante unos hechos de tal gravedad”.

UPCC confía en que la justicia determine hasta dónde llegan las responsabilidades penales, pero opina que estos representantes públicos son responsables desde el punto de vista político por haber permitido la política de contrataciones de García.

Alega el sindicato que mientras se realizan los contratos sin control trabajadores eran despedidos con el argumento de que no había dinero.

Etiquetas
stats