El fiscal pide al jurado que condene a Yassín O. por asesinar de 43 puñaladas a un vigilante de seguridad en Tafira

La Audiencia de Las Palmas concluye el juicio ante jurado contra Yassin O.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El fiscal ha pedido este martes al Jurado un veredicto de culpabilidad para el acusado Yassín O., por haber asesinado de 43 puñaladas y robado a un vigilante cuando salía de su casa para ir a trabajar, en Tafira, Gran Canaria, la madrugada del 7 de febrero de 2017, y por obstruir a la Justicia.

En su informe final que ha expuesto en la Audiencia de Las Palmas, Luis Leopoldo Estévez ha destacado que el tribunal debe tener en cuenta que el fallecido, Jose Manuel Tejera, fue atacado con alevosía y ensañamiento, según los médicos forenses, pues el acusado lo atacó sin darle la mínima posibilidad de defenderse y le causó más sufrimiento del necesario.

Estévez ha hecho hincapié en que los médicos forenses han indicado que Tejera recibió las primeras puñaladas por la espalda y en la cabeza, no tenía lesiones de defensa y, de las 43 puñaladas que recibió, es “escalofriante” que 21 fueran en la cara, cuando aún estaba vivo“; ya que fueron las últimas, las del tórax, las que provocaron su muerte.

Así mismo, ha considerado que el tribunal debe culparle por obstruir la acción de la justicia, que es además el móvil del crimen, pues el acusado actuó por venganza, ya que la víctima le había denunciado a la Policía tras sorprenderlo robando en casa de un vecino de ambos.

En cuanto al delito de robo con violencia, Estévez ha señalado que el acusado se apoderó de la mochila del fallecido después de asesinarle y de 550 euros que llevaba.

El fiscal, que en un principio había pedido una condena de 30 años y 6 meses, ha recalcado que “la ley premia” la confesión, por lo que ha reducido la pena reclamada.

Por ello, solicita para el procesado, que se encuentra en situación irregular en España, una condena de 16 años -y no 15 como anunció ayer- por el delito de asesinato; un año de prisión por el de obstrucción a la justicia, así como una multa de 1.080; y 3 años y 6 meses de cárcel por robo con violencia.

La defensa del abogado ha pedido al Jurado que tenga en cuenta el hecho de que el procesado admitió desde un primer momento el crimen y colaboró con los agentes policiales en la investigación, como así lo reconocieron ayer estos en el juicio.

Además, ha indicado al tribunal que debe tener en cuenta tanto lo que perjudica como lo que favorece al acusado, “porque así lo recoge la ley”.

En su derecho a la última palabra, Yassín O., solo ha querido decir que colaboró “mucho” con la Policía.

El fiscal reclama, además de la pena de cárcel, que el acusado indemnice con 40.000 euros al único hermano que tenía el fallecido y le abone los 550 euros que robó.

El Jurado comenzará a deliberar sobre el objeto del veredicto hoy, según ha señalado el presidente del tribunal, el magistrado Pedro Herrera.

Etiquetas
stats