El abogado de Soria dice ahora que está valorando recurrir el archivo de la querella contra Rosell

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El abogado Eligio Hernández está valorando su decisión inicial de no recurrir el auto de archivo de la querella que presentó el exministro de Industria José Manuel Soria contra la juez Victoria Rosell y ahora no descarta apelar esa resolución, según ha informado este martes a Efe.

El exfiscal general del Estado y letrado de Soria en esta causa ha señalado que, aunque en un principio había anunciado que iban a desistir de recurrir el auto dictado por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Margarita Varona, la decisión se determinará finalmente en los próximos días.

Hernández entiende que los hechos denunciados se han confirmado en el auto dictado por la magistrada de lo Penal del TSJC, si bien discrepa de la valoración jurídica efectuada por Varona.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Margarita Varona archivó la querella al no apreciar delito alguno en los hechos que Soria atribuía a Rosell, a la que acusaba de haber retrasado una investigación penal contra el empresario Miguel Ángel Ramírez guiada por intereses personales (las relaciones comerciales que este tenía con su pareja, el periodista Carlos Sosa).

Etiquetas
stats