eldiario.es

Menú

El acusado del 'caballito' en Lanzarote insiste en el juicio en que no es el conductor

La defensa de los dos acusados ha pedido la libre absolución, en un caso, el del conductor del coche, por considerar que no hay conducción temeraria, y en el otro porque no reconoce que sea él quien conducía la moto

- PUBLICIDAD -
Abierta una investigación por un delito de conducción temeraria en la Circunvalación de Lanzarote

El juicio por el vídeo del caballito en la Circunvalación de Arrecife ha quedado visto para sentencia este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1. La defensa de los dos acusados ha pedido la libre absolución, en un caso, el del conductor del coche, por considerar que no hay conducción temeraria, y en el otro porque no reconoce que sea él quien conducía la moto. La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y seis de retirada de carné.

En la vista oral, que ha durado unas dos horas y media, se ha tomado declaración a los dos acusados y a tres testigos: una taxista que circulaba delante del coche, el agente de la Policía Local que elaboró el atestado y el primo del conductor del coche, que grabó el vídeo que se colgó en las redes sociales.

El conductor del coche, Oriol S., aseguró que no se había compinchado con el conductor de la moto sino que lo vieron hacer el caballito al inicio de la circunvalación y decidieron seguirlo. Argumentó en su defensa que no iba a más de 140 kilómetros por hora, que estaba seguro de que no iba a impactar con el coche de delante, que en todo momento iba a atento, que no dio volantazos ni frenazos y que nunca soltó las manos del volante, por lo que no se puede argumentar que su conducción fuera temeraria.

El otro acusado, Manuel S., el conductor de la moto, dijo que tiene una moto similar que está vendiendo y que incluso tres personas han probado la moto. Señaló que quitó la foto extraída del vídeo de su perfil de WhatsApp "por la alarma y porque la relacionaban con él", así como que conoce a Oriol pero que no se puso de acuerdo con él para grabar el vídeo, y que ese día estaba trabajando.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha